¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Post Malone hace lo que se le da la gana en Hollywood’s Bleeding (y eso nos gusta)

Posty puede cantar, rapear, juntar a Travis Scott con Ozzy Osbourne, agregar un poco de rock y un montón de pop y hacer que la mezcla tenga sentido.
Iraís M.

Post Malone ya lanzó Hollywood’s Bleeding, su tercer álbum, y siguiendo la línea de Stoney (2016) y Beerbongs & Bentleys (2018) demuestra que su bagaje musical va mucho más allá del trap y el hip hop ―y cada vez lo hace mejor―. Esto nos lo deja claro en la letra de “I’m Gonna be Me”, en donde dice explícitamente que hará lo que se le dé la gana (I’m gonna do what I want, when I want, when I want, yeah), premisa a la que le es fiel durante todo el material.

Portada Hollywood’s Bleeding, Post Malone.

De Hollywood’s Bleeding (2019) ya habíamos escuchado temas como Circles”, cuyo video se estreno está semana, “Sunflower (ft. Swae Lee), Wow y Goodbyes (ft. Young Thug). En las tres últimas ya se percibía que el hip hop y el rap seguirían siendo una línea que atravesaría buena parte del material, lo que se comprueba en temas nuevos como “On The Road” (ft. Meek Mill y Lil Baby) y, en menor medida, en “Enemies” (ft. DaBaby) y “Die for Me” (ft. Future y Halsey).

En “Enemies”, Malone hace referencia a los amigos que le fueron dando la espalda mientras se hacía exitoso, idea a la que ya había dado salida en “All My Friends”, su colaboración con 21 Savage; y “Paranoid”, de Beerbongs & Bentleys

La variedad temática y sonora de Post Malone

El juego que hace Post Malone con diferentes temáticas también hace de este material algo interesante, ya que mientras no se aleja de las típicas menciones hacia sexo, cerveza y drogas, también lanza otro tipo de ideas. Por ejemplo, enHollywood’s Bleeding” el músico juega con la idea del desamor en el coro, aunque en el primer verso bien podría estar hablando de íconos musicales recientemente fallecidos, como Lil Peep, Mac Miller o XXXTentacion (Everyone’s gone, but no one’s leavin’ / Todos se han ido pero nadie se va).

El gusto y nostalgia por el punk rock, propio de artistas de la generación de Posty, se hace notar en temas como “Allergic” y “A Thousand Bad Times”, mientras que la inclinación de Malone por el rock y las guitarras destaca en Take What You Want”. El track cuenta con la participación de Ozzy Osbourne y Travis Scott, quienes ya sabíamos que colaborarían en el material ―aunque no se había confirmado que juntos―. La canción es solo una prueba de que las mezclas de géneros que hace Malone tienen todo el sentido del mundo.

“Staring at the Sun”, con la participación de SZA, bien podría ser el track más popero de Hollywood’s Bleeding.

Diversidad de colaboradores en Hollywood’s Bleeding

Cuando Post Malone dio a conocer los nombres de los colaboradores del material todavía no sabíamos que Hollywood’s Bleeding estaría empapado de muchas más participaciones. Por ejemplo, uno de los coautores de “Internet” ―tema del que una versión previa se había filtrado― es Kanye West. Aparte, Father John Misty y Emile Haynie colaboraron en la composición de “Myself”, un tema reflexivo con vibra retro.

Entre los productores del álbum se encuentran el mismo Malone, Blood Pop (Madonna, Justin Bieber, Lady Gaga, etc.) y Louis Bell, quien se involucró en la mayoría de los tracks de  Hollywood’s Bleeding y ya tiene una larga historia de colaboraciones con Posty, entre otros como Frank Dukes que aportan el ecléctico sonido que ya caracteriza a Post Malone.

Con Hollywood’s Bleeding Malone demuestra que su inclinación hacia diferentes sonidos y géneros no es accidental ni una búsqueda, sino una convicción. Esto podría ser debilidad para los escuchas más puristas, pero en el ámbito creativo se refleja como su mayor fortaleza.

¿De dónde surgió el nombre Hollywood’s Bleeding?

El nombre del nuevo álbum de Post Malone surgió cuando el rapero dio un paso hacia atrás para visibilizar la situación en Los Ángeles. “Finalmente me fui de L.A. y me mudé a Utah. Siento que en L.A. y Hollywood hay una vibra extraña en la que se percibe que hay muchos vampiros allá afuera que quieren chuparte la vida”, explicó Posty en un video para Spotify.

Claro, Malone aclaró que no todo mundo en Hollywood apesta, pero que sí hay algunos “pedazos de mierda” y que habla en sus canciones de algunos de estos.

ACTUALIZACIÓN

A una semana del lanzamiento de Hollywood’s Bleeding, 7 canciones del material ya formaban parte del top 10 del Top 100 de los Rolling Stone Charts, mientras que 15 de los primeros 25 tracks del ranking se desprendían del mismo álbum. Este, por supuesto, ocupa el primer sitio en el Top 200. Como era de esperarse, Post Malone lidera la lista Artists 500 de la misma publicación.

Por otra parte, el álbum de Malone también tuvo un gran desempeño en las listas de Billboard. Todos los tracks (17) de Hollywood’s Bleeding llegaron al Hot 100 en el chart con fecha del 21 de septiembre, mientras que el material completo también lidera Billboard 200. Ahora que Post Malone ya ha colocado 44 temas en el Hot 100 a lo largo de su carrera, el rapero igualó a J. Cole, Pitbull, Ricky Nelson y Frank Sinatra.