¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gloria Estefan responde a críticas por apoyar a la activista Emma González

“Estos jóvenes no piden debilitar ni destruir nuestra segunda enmienda”, asegura la cantante sobre el movimiento Never Again MSD.
SlangFm

Previo a la Marcha por Nuestras Vidas (March For Our Lives), Gloria Estefan expresó a través de redes sociales su apoyo a Emma González, una de las fundadoras del movimiento Never Again MSD, con el que se busca fortalecer el control de armas de fuego en Estados Unidos, lo que provocó opiniones encontradas entre los seguidores de la cantante.

“A veces es importante responderle a la retórica llena de odio y abogar por el cambio necesario, pese lo difícil que sea la batalla”, publicó la cantante tras ser atacada en redes sociales por “apoyar a una comunista”, como muchos calificaron a Emma por portar una bandera de Cuba durante la marcha. “Es mucho más fácil mantenerse al margen de temas delicados que lanzarse a opinar en un tema controversial que enciende pasiones, aumenta temores y causa división”, señaló Estefan.

“Estos jóvenes que comenzaron el movimiento #neveragain han retado el statu quo a pesar de haber sufrido miedo, dolor y horrores imposibles de imaginar. Sufrieron pérdidas incomprensibles a manos de otro joven desacertado que, estoy segura, sufrió mucha tristeza y dificultad”, publicó la cantante sobre Emma y sus compañeros, quienes sobrevivieron al tiroteo del 14 de febrero en una escuela de Parkland, Florida.
Instagram

Lee: La relación entre la música y el control de armas en Estados Unidos en 2018

“Ellos han escogido tomar acción para tratar de evitar que otros pasen por lo mismo (…) Fortalecieron su resolución y enfrentaron los retos de frente solo para encontrar que el asesino que lograron evadir era solamente la primera ola de ataques que recibirían”, aseguró Estefan. Otro argumento con el que criticaron a la cantante, fue el asegurar que González había sido bully del joven que tiró el gatillo del arma de fuego. Quienes sostienen esto prefieren poner el enfoque en salud mental y no en el control de armas.

“Estos jóvenes no piden debilitar ni destruir nuestra segunda enmienda. Simplemente nos están recordando que nuestra constitución ha crecido, como también nosotros, con cada experiencia nueva y difícil”, indicó Gloria, para quien dichos jóvenes son valientes, pero también vulnerables.

“Sería un crimen imperdonable que se sintieran tan intimidados que sufrieran más daño a su espíritu que el que sufrieron al enfrentar un asesino con un arma de guerra”, concluyó la cantante.
Instagram

Lee: Jesse Hughes se disculpa por comentarios contra March for Our Lives