Megan Thee Stallion lanzará nuevo álbum en medio pleito con su disquera

De acuerdo con la rapera, tras firmar un contrato de management con Roc Nation descubrió que el convenio con 1501 no le convenía y los demandó.
Iraís M.
Foto: John Parra/Getty Images for Spotify.

SUGA, el próximo álbum de Megan Thee Stallion, verá la luz el viernes justo en medio de la batalla legal y mediática que la rapera tiene con su disquera. El pleito comenzó ―al menos públicamente― el domingo (1 de marzo) cuando Megan dio a conocer vía Instagram que el sello 1501 Certified Entertainment no le permitía lanzar nueva música. 

El lunes (2 de marzo), la rapera demandó a 1501 y a Carl Crawford, su director. Según Megan Thee Stallion, tras firmar un contrato de management con Roc Nation en septiembre, se dio cuenta de que el convenio con la disquera 1501 no le convenía. 

Actualmente Megan está en posibilidad de lanzar su álbum este viernes (6 de marzo), ya que el lunes un juez firmó una orden de restricción temporal que le permitirá lanzar música hasta el 16 de marzo ―y podría ampliarse―. Esta también comprende que 1501 y sus miembros se abstengan de “de amenazar o publicar represalias en las redes sociales”.

Entre otros detalles del pleito, en la demanda se enfatiza en la relación cercana que existe entre Carl Crawford y J. Prince, de Rap-a-lot Records. De acuerdo con Geetanjali Grace Iyer, el manager de Megan, a J. Prince se le conoce por amenazas e intimidación a artistas y es “uno de los hombres más temidos del hip hop”.

Supuestamente Lil Ju, productor del tema de la rapera, “Big Ole Freak”, ha sido víctima de amenazas de Crawford usando el nombre de J. Prince para intimidarlo. El equipo de Megan Thee Stallion también sostiene que fueron miembros de la disquera quienes filtraron fotos tras su arresto en 2015.

Más detalles sobre la demanda

De acuerdo con documentos obtenidos por Pitchfork, Megan Thee Stallion acusa a su disquera de mentir sobre los servicios que le ofrecería. La rapera también sostuvo que 1501 ni siquiera hacía actividades tan básicas como registrar las canciones ante derechos de autor. 

Según la querella, 1501 se queda con el 60% de las ganancias de las canciones de Megan, mientras que ella tiene que solventar los costos de las grabaciones. Aparte, el sello retiene 30% del dinero de sus giras y de la venta de merchandise. En entrevista con Billboard, Carl Crawford indicó que la demanda es solo una estrategia de la rapera para salirse de la disquera, librarse de sus obligaciones y poder firmar con Roc Nation. 

Como indica Megan Thee Stallion, la disquera solo le ha pagado un total de 15 mil dólares. Sin embargo, el estimado total de ganancias debería alcanzar los 7.3 millones de dólares. “¿Tú crees que Jay-Z le hubiera dado parte de sus masters en su primer trato con Roc Nation?”, apuntó Crawford, quien sostiene que el contrato de la rapera fue muy bueno para una artista debut. 

“En cuanto la firmamos le hice un cheque por 50 mil dólares y está firmado por ella. Tenemos pruebas”, indicó desmintiendo la versión de Megan.

“Me defenderé y no permitiré que dos hombres me intimiden, NO SOY PROPIEDAD de nadie”, publicó Megan Thee Stallion esta mañana en Instagram. “Están eligiendo resaltar el tema de las divisiones de música … hablen de todo lo demás”, indicó la rapera.

Megan Thee Stallion destacó que la disquera no ha aprobado su presupuesto para lanzar SUGA e intentaron bloquear su lanzamiento. De acuerdo con la rapera, todos estos hechos son públicos y están disponibles en el juzgado de Houston. Megan también celebró que la corte denegara la solicitud de Crawford y 1501 de evitar la publicación de música nueva.