Sonic rompe la maldición de las cintas basadas en videojuegos

El estreno de la película de Sonic estaba programado para noviembre, pero el rechazo del look & feel por parte del público hizo que lo retrasaran. El resultado tuvo una respuesta muy positiva, tomando en cuenta cómo les va a las películas sobre videojuegos en general.
Iraís M.
Foto: Sonic, Paramount Pictures and Sega of America.

Sonic the Hedgehog recaudó 70 millones de dólares durante sus primeros cuatro días de exhibición en Estados Unidos. Esto, a pesar de que el primer tráiler de la película, basada en el videojuego de Sega, fue pésimamente recibido en redes sociales debido a sus extrañas imágenes generadas por computadora (CGI)

El estreno de la película de Sonic estaba programado para noviembre, pero el rechazo del look & feel por parte del público hizo que lo retrasaran. “El mensaje es fuerte y claro… No están contentos con el diseño y quieren cambios”, tuiteó Jeff Fowler, director de la película. 

“Sucederá. Todos en Paramount y Sega están completamente comprometidos a hacer de este personaje lo mejor que pueda ser”, indicó. 

 

El rediseño de Sonic: la película y el retraso del estreno del filme fue lo mejor que Paramount pudo hacer para no recibir el mismo rechazo que Cats. Durante el fin de semana de su debut, Sonic recaudó 58 millones de dólares en la taquilla estadounidense, más 43 millones en la taquilla internacional, superando en total los 100 millones, según Variety. Con esto, la película venció a Detective Pikachu (Warner Bros., 2019) y se convirtió en el estreno más exitoso de una película basada en un videojuego.

Sonic costó 87 millones de dólares, sin incluir los gastos de mercadotecnia global. A pesar de su exitoso inicio en taquilla, todavía está pendiente ver el desempeño de la película en China. Este país es el segundo mercado de películas más grande del mundo. Sin embargo, la epidemia mundial de coronavirus está impactando negativamente a la industria del cine en Asia en general. 

Otras películas basadas en videojuegos, tales como el reboot de Tomb Raider (2018), Assassin’s Creed (2016) y Warcraft (2016) fracasaron en taquilla, principalmente, porque los seguidores de los videojuegos consideraron que no eran fieles al material original. De esta forma, Sonic termina con la “maldición” que reinaba sobre las proyectos cinematográficos basados en videojuegos de años recientes.

Sonic the Hedgehog también tiene un promedio de 63% en Rotten Tomatoes, contra el 52% de Tomb Raider y un 28% de Warcraft.


Los sneakers de Sonic

Sega lanzó Sonic en 1991 y ha vendido más de 360 millones de copias a la fecha, incluyendo consolas, tabletas y celulares. El boom del videojuego también llegó al ámbito de los sneakers.

Hace unos días, The Shoe Surgeon (Dominic Ciambrone) creó junto a Puma un modelo basado en Sonic the Hedgehog. El diseño de los zapatos está inspirado en los que usa Sonic en la película, de acuerdo con Complex. Este modelo está fabricado en tela y cuero, con una suela como la de los Puma RS-X.

¿La mala noticia? Solo hay 5 ejemplares de los The Shoe Surgeon x Sonic The Hedgehog x Puma y no saldrán a la venta para el público en general. 

Foto: The Shoe Surgeon x Puma.